Skip Navigation
 




Telephone Number
888/258-9966 (toll-free)



Dónde buscar trabajo

  • Job Center of Wisconsin
  • Wisconsin Job Center
  • Personas que conoce
  • Radio o televisión
  • Contacto directo con empleadores
  • Avisos de vacantes en el periódico
  • Agencias de empleo privadas
  • Páginas amarillas o directorio telefónico
  • Oficinas escolares de colocación de empleos
  • Bibliotecas
  • Listados del gobierno
  • Artículos en periódicos
  • Emprendimientos
  • Wisconsin Careers
  • Internet
  • Programas de capacitación laboral
  • Iglesias
  • Tableros de anuncios
  • Carteles de vacantes
  • Revistas y boletines especializados de las asociaciones comerciales
  • Cámara de Comercio
  • Nuevos modelos de negocios
  • Institutos terciarios
  • Programas de pasantías
  • Centros de colocación de empleos para veteranos
  • Cámaras sindicales
  • Miembros de asociaciones profesionales y comerciales
  • Escuelas del Wisconsin Technical College System (sistema de institutos técnicos superiores de Wisconsin)

Job Center of Wisconsin

Job Center of Wisconsin es la fuente individual de listados de empleos más grande.

Job Center of Wisconsin está disponible a través de Internet, las 24 horas. Para ingresar a Job Center of Wisconsin, utilice esta dirección: https://jobcenterofwisconsin.com/

Si desea obtener el número telefónico y domicilio del Wisconsin Job Center más cercano, llame al número gratuito 888/258-9966.

Wisconsin Job Center

Los centros de empleo Wisconsin Job Centers ofrecen, en un mismo lugar, empleo y los servicios de capacitación de los institutos técnicos terciarios estatales, del condado y de diferentes contratistas del sector privado para quienes buscan empleo y para empleadores.

Aquéllos que buscan empleo pueden acceder rápida y fácilmente a una amplia variedad de servicios laborales que incluyen información sobre trabajos, carreras y el mercado laboral del área, como también, acceso a programas de capacitación, pruebas y evaluaciones de las habilidades e intereses personales, referencias de trabajo, asistencia en la búsqueda de empleo y oportunidades laborales.

Personas que conoce

Muchas de las personas que buscan empleo lo consiguen al seguir las sugerencias de conocidos. En la página siguiente se presenta una lista de personas que podrían darle datos sobre posibles oportunidades de trabajo.

Dígales a todas las personas que conoce que está buscando trabajo. Manténgase en contacto con amigos y conocidos. Corrobore los datos sin demorarse. Llame inmediatamente. No espere hasta el día siguiente.

Para obtener más información, consulte la publicación "Networking" ("Creación de una red de conexiones") DETJ-9455-P.

Radio o televisión

Algunas estaciones de radio y TV anuncian vacantes disponibles, como un servicio público. Consulte las estaciones de radio y televisión locales para ver si ellas ofrecen este servicio.

Contacto directo con empleadores

Si bien ponerse directamente en contacto con empleadores puede llevar tiempo, a la vez puede ser productivo. Busque los nombres y las direcciones de empleadores locales en artículos de periódicos, las páginas amarillas y los directorios Classifed Directory of Wisconsin Manufacturers y Wisconsin Service Directory, entre otros.

Comuníquese con ellos por teléfono, envíeles un currículum vitae o preséntese personalmente y siga sus instrucciones para presentar una solicitud de empleo. Si un empleador no tiene vacantes, pregunte si puede completar una solicitud para el futuro. Si esto no es posible, pregunte si conocen otros lugares dónde podrían estar interesados en sus habilidades.

Presente solicitudes de empleo en varias compañías dentro de la misma área cuando sea posible. Esto le ahorrará tiempo y dinero.

Avisos de vacantes en el periódico

Algunos empleadores prefieren la conveniencia de contratar personal por medio de avisos de vacantes pero es un error pensar que todas las vacantes disponibles se publican en el periódico. Los empleadores pueden usar diferentes títulos para los trabajos en los que usted está interesado, por lo tanto, lea los avisos detenidamente. En general, los que incluyen una descripción del empleo son dignos de ser tomados en cuenta.

Los avisos de vacantes "a ciegas" sin el nombre del empleador, con la frase "no se requiere experiencia" y los presentados por los postulantes generalmente no son útiles para encontrar trabajo. Si desea obtener más información, consulte la publicación "Want Ad Procedures" ("Procedimientos para avisos sobre vacantes") DETJ-9530-P.

Agencias privadas de empleo

Las agencias de empleo son empresas que intentan conseguirle trabajo a quienes buscan empleo. Como se trata de un negocio, deben cobrar por sus servicios ya sea al empleador o al postulante. Busque las agencias de empleo que se especialicen en su ocupación específica.

Las agencias de empleos temporales colocan a personas en cargos temporales por períodos cuya duración varía. Cuando lo hacen, usted es en realidad un empleado de la agencia más que un empleado del lugar dónde trabaja. Algunos empleadores "prueban" empleados como "temporales" y compran los contratos de los que les interesan. De esta manera, usted se convierte en un empleado de la empresa y no de la agencia. El trabajo temporal puede ser un modo de introducirse en el mercado laboral o de probar nuevos empleos.

Páginas amarillas

Las páginas amarillas del directorio telefónico son una excelente fuente para reunir una lista de posibles empleadores. Suministra información básica sobre empleadores (el nombre de la empresa, domicilio y teléfono). Utilice el índice de las páginas amarillas para identificar las categorías de los empleadores que podrían estar interesados en una persona con sus habilidades. Anótelas y luego busque dentro de cada categoría para confeccionar una lista personal de los empleadores que contactará directamente.

Oficinas escolares de colocación de empleos

La mayoría de escuelas públicas y privadas poseen una oficina de empleo para asistir a personas que buscan trabajo. Estas oficinas pueden sólo ayudar a estudiantes actuales o a egresados de la escuela u, ocasionalmente, al público en general. Comuníquese con las oficinas de empleo para informarse si le pueden ofrecer ayuda.

Bibliotecas

Las bibliotecas ponen a su disposición gran cantidad de material que lo ayudará a descubrir posibles trabajos. Parte del material que será de utilidad son: directorios telefónicos, periódicos, directorios de empresas, revistas profesionales y comerciales, base de datos de compañías e informes anuales.

Muchas bibliotecas tienen máquinas de escribir, computadoras y fotocopiadoras disponibles al público a un costo muy bajo o sin cargo. Además, prestan libros, videos y casetes sobre la búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo, carreras, evaluaciones laborales y confección de currículum.

Listados de empleos del gobierno

Cada dependencia de contratación de empleados en el ámbito federal, estatal, del condado, ciudad o pueblo realiza un listado de las vacantes. Utilice el directorio telefónico para localizar las agencias gubernamentales en las que usted pueda estar interesado y comuníquese con ellas para informarse sobre cómo se anuncian las vacantes. Los listados pueden estar publicados en universidades, oficinas postales, bibliotecas públicas, las oficinas de personal de diferentes dependencias gubernamentales y en JobNet. Muchos de estos puestos son como empleados públicos y requieren que los postulantes realicen evaluaciones para empleados públicos o que sigan procedimientos de solicitud de empleo complejos que pueden prolongar el proceso de contratación.

Artículos en periódicos

Lea el periódico para encontrar oportunidades de trabajo. Busque artículos sobre empresas que se inicien y expandan. Esto generalmente indica que los empleadores están contratando en ese momento o lo harán en el futuro cercano. No espere hasta que se publiquen avisos de vacantes en el periódico. Corrobore la información inmediatamente.

Emprendimientos

Si usted está pensando en iniciar su propia empresa, existe ayuda disponible a través de la oficina local de Service Corps of Retired Executives (SCORE) y Small Business Association (SBA).

Un gran número de universidades poseen centros de extensión para empresas, que pueden ser de ayuda. Además, su biblioteca local, el Wisconsin Job Center o la Cámara de Comercio pueden proveerle información útil.

Wisconsin Careers

Esta aplicación informática de fácil uso está disponible en muchos de los Wisconsin Job Centers y escuelas. Le puede ayudar a identificar las ocupaciones que concuerden con sus intereses, informarse sobre los diferentes empleos, determinar la capacitación y educación necesarias para ciertos trabajos, crear un currículum vitae básico o una carta de solicitud de empleo para un empleador y mucho más.

Las dependencias del Wisconsin Job Center suscriptas a Wisconsin Careers permiten el uso de este sistema en forma gratuita.

Otras ideas

  • Consulte los tableros de anuncios en almacenes, iglesias, escuelas, etc.
  • Averigüe en establecimientos con carteles de vacantes.
  • Llame o visite la Cámara de Comercio de su localidad.
  • Esté atento a nuevas edificaciones.
  • Únase a una asociación profesional o comercial y póngase en contacto con sus miembros para obtener información sobre oportunidades de trabajo.
  • Consulte en las organizaciones sin fines de lucro de la comunidad sobre los servicios laborales que pudieran proveer.
  • Anótese en la bolsa de trabajo sindical de su localidad.
  • Llame a las líneas directas de información de empleos.

Conseguir un empleo es un trabajo en sí mismo y deberá estar preparado para dedicarse de lleno a él. Si crea y verifica el mayor número posible de oportunidades de trabajo, la búsqueda de trabajo puede convertirse en una experiencia productiva.

Contactos que mejoran sus oportunidades

Existen muchas maneras de buscar trabajo. No dependa de una fuente solamente. Si utiliza más de una, incrementará sus posibilidades de encontrar empleo. A continuación, se sugieren algunas fuentes para obtener datos sobre posibles oportunidades laborales:

Amigos Agentes de seguro Familiares
Médicos Listas de tarjetas navideñas Abogados
Compañeros de clase Banqueros Cajeros
Amigos de amigos Políticos Personal de colocación de empleos
Socios comerciales Proveedores Empleadores anteriores
Vendedores Ex compañeros de trabajo Clubes
Odontólogos Organizaciones Contadores
Maestros Conocidos Vecinos
Ministros Conocidos de cualquiera de los anteriores
 

Comuníquese con la gente

Para obtener más información, consulte la publicación "Networking" ("Creación de una red de conexiones") DETJ-9455-P.